BioResponse DIM ofrece seguridad, estabilidad, dosis y eficacia superiores

Además del Diindolilmetano (DIM), su precursor natural, el indol-3-carbinol (I3C), también está presente en los vegetales crucíferos. El I3C fue el indol de crucíferos que se vendió primero como suplemento dietético. Tanto el DIM como el I3C muestra una promesa real, pero los estudios han dejado al descubierto también contrastes agudos entre ellos en un área crítica – la seguridad para los consumidores. Quien aboga por los beneficios del I3C por sobre el DIM está ignorando los hechos científicos publicados. Un análisis cuidadoso de la investigación revela severos problemas en lo que respecta a la seguridad del I3C.

Haga  click aquí para ver un importante artículo respecto a las ventajas de BioResponse DIM por sobre el I3C. THIS LINKS TO A PAGE UNDER CONSTRUCTION: http://dimfaq.com/index.htm

Seguridad

La motivación total para el DIM absorbible microencapsulado se basó en pruebas que respaldaron su uso seguro y eficaz. Estudios en seres humanos, a menudo con dosis cinco veces mayor que la dosis de suplemento típica de DIM, han mostrado una buena tolerabilidad. No obstante, informes respecto al I3C entregan una historia diferente. Se ha mostrado que el I3C oral en seres humanos tiene efectos no deseados con solo 2 veces la dosis normal produciendo síntomas de vértigo, gastritis, y toxicidad del sistema nervioso. En la trucha, se ha mostrado que tanto el DIM como el I3C son estrogénicos en dosis altas y, al igual que el estrógeno, los dos han demostrado promover tumores hepáticos en peces cebados con carcinógeno. No se han informado toxicidad ni efectos colaterales serios con dosis suplementarias grandes de Diindolilmetano en ningún  estudio que no sea con truchas. En los mamíferos, se ha mostrado también que el I3C es un promotor de tumores en estudios de uso crónico de la salud de la tiroides, colon e hígado. El I3C aumenta la producción de 4-hidroxiestrógeno (un metabolito “malo” del estrógeno, asociado a un aumento del riesgo de cáncer y otras consecuencias negativas en la salud en seres humanos). El DIM conduce a una reducción de la actividad de la enzima denominada CYP1B1, que actúa como catalizador para la producción de 4-hidroxiestrógeno. Por lo tanto, a diferencia del I3C, el DIM no promueve tumores en los mamíferos, reduce la producción de 4-hidroxiestrógeno, y promueve un metabolismo más seguro del estrógeno que el apreciado con el I3C.

Estabilidad

El DIM microencapsulado es muy estable durante el almacenamiento y durante la digestión. Resulta que el I3C no es activo en su cuerpo hasta que se convierte en DIM en nuestros estómagos. Se forma el DIM cuando se combina el I3C consigo mismo, en un proceso que se produce solo si está presente la cantidad correcta de ácido estomacal. El problema reside en que la digestión de cualquier persona es un poco diferente, por lo que el tomar I3C da como resultado cantidades imprevisibles de DIM. Además, el I3C es sumamente inestable y puede transformarse en muchas otras sustancias que no son DIM. A raíz de ello, una mezcla de subproductos abandona el estómago, siendo absorbidos algunos de ellos, pero permaneciendo la mayoría en el tracto intestinal. Estos subproductos del I3C no son las sustancias preventivas del cáncer sanas y bien estudiadas que algunos desearían que fueran. El formaldehído es liberado en el estómago con cada uso de I3C. El I3C tiene una reputación mixta – ha prevenido el cáncer en algunos experimentos, pero ha promovido el cáncer en otros. Asimismo, el I3C puede reaccionar con otras sustancias en su dieta, incluyendo la vitamina C y muchos alimentos, lo cual hace que sea imprevisible usarlo como suplemento.

El calor y la humedad hacen que el I3C se descomponga en cápsulas de suplemento y se transforme en un huésped de otras sustancias de las cuales el DIM solo es una pequeña porción. En forma alternativa, el Diindolilmetano microencapsulado (BioResponse DIM) ha demostrado ser estable durante una exposición prolongada a altas temperaturas y humedad. Esto incluye la exposición de BioResponse DIM a temperaturas sostenidas de 104º F por un periodo de 6 meses. Durante todo este tiempo, pruebas periódicas del contenido del DIM realizadas con un procedimiento de pruebas calificado no mostró pérdida de potencia del DIM. Estas pruebas son parte de un Programa de Aseguramiento de la Calidad que está en curso y que documenta la estabilidad del BR-DIM en condiciones de envejecimiento acelerado y en tiempo real por al menos dos años. El DIM microencapsulado (BioResponse DIM) ha demostrado ser muy estable y no requiere ser convertido en el estómago.

Dosis y eficacia

El uso de BioResponse DIM absorbible, microencapsulado, ha demostrado ser eficaz en cantidades cercanas a las obtenibles de nuestra dieta (0,3 mg/kg/día de DIM). Debido a la inestabilidad y reactividad del I3C, el I3C requiere aproximadamente 10 a 15 veces más que esto (4,5 mg/kg/día). Las dosis más altas de DIM son bien toleradas. El Dr. Leon Bradlow, el investigador del I3C original, ha dicho: “Dado que el I3C se convierte en el estómago en intermediarios que tienen efectos colaterales no deseados, yo no recomendaría su uso”. Desde entonces, el Dr. Bradlow ha escrito numerosos artículos sobre los beneficios del DIM. La falta demostrada de efectos colaterales con dosis altas de DIM absorbible pone en relieve su seguridad cuando se usa en dosis más bajas como suplemento dietético. BioResponse DIM proporciona un enfoque eficaz en cuanto a promover el metabolismo sano del estrógeno. Contáctenos por favor si desea consultar los artículos de investigación y referencias relacionadas con las ventajas del DIM por sobre el I3C.

left arrowright arrowcart icon